Estamentos

Acompañamiento y Desarrollo Profesional Docente

Es un proceso de formación para el desarrollo profesional que busca fomentar el trabajo colaborativo y la retroalimentación pedagógica. El Plan de Acompañamiento Docente de todo colegio se diseña a partir de las necesidades que existan en una clase para lograr que los estudiantes aprendan.

Objetivo:

Compartir un círculo de aprendizaje entre docentes que ayude a mejorar las prácticas pedagógicas y de esta forma crear un impacto positivo en los aprendizajes profundos de nuestros estudiantes.

Tomar decisiones y construir propósitos compartidos, sobre las prácticas docentes a mejorar para realizar clases efectivas a través del trabajo planificado y colaborativo entre profesores.

La estrategia de Acompañamiento Docente y los roles que asumen sus actores es variado, obedece a los propósitos, a los acuerdos y compromisos que establezca el profesor y el colaborador. La más común es la Observación de Clases dado que permite realizar diagnóstico sobre las Prácticas Docentes, analizando y evaluando las clases, detectando fortalezas para potenciarlas y debilidades para diseñar posteriormente los Planes de Acompañamiento.