Quiénes Somos

Historia

El Centro Integral de Educación de Talca, CIET, inició sus servicios educacionales en el año 1992, siendo su sostenedor un profesor de inglés talquino quien empapado de la experiencia educacional norteamericana trae a Chile y enriquece su vocación y labor formadora a través de las vivencias metodológicas allí recibidas. El CIET nace a la vida el año 1992 como un colegio particular laico inserto en nuestra región y orientando su quehacer educacional en diferentes modalidades, en su local propio de Alameda con la 6 Oriente y fue reconocido por el Ministerio de Educación como cooperador de la función educacional del Estado por Resolución Exenta Nº 002731 del 22 de Diciembre de 1993.

El CIET es un establecimiento educacional que está al servicio de la educación de todos los jóvenes que acudan voluntariamente a sus aulas. Por esta razón y como una manera de entregar una educación de calidad también a aquellos jóvenes más desposeídos y apartados del sector central, optó por postular a la subvención escolar. De esta manera y por Resolución Nº 3 del 3 de enero de 1997, el Liceo Particular CIET, obtiene su reconocimiento como establecimiento educacional Técnico-Profesional Subvencionado.

Su quehacer institucional y la intensa labor de sus directivos, docentes y personal en general, ha permitido el sostenido crecimiento de su matrícula y la creación y mejoramiento de su amplia infraestructura y a la adquisición de los terrenos .

En estos se construye una edificación cómoda y moderna para solventar la creciente demanda de matrícula en su local de 10 Oriente 6 y 7 Norte, todo lo cual lo ha llevado a ser uno de los establecimientos educacionales Técnico Profesionales con mayor matrícula de la región y de más extensa amplitud y comodidad de sus dependencias.

Para el año académico 2007 se cierra la sede de Alameda con la finalidad de centralizar todas sus actividades y así optimizar la labor educativa ofrecida a sus alumnos. Esta situación motivó la reducción de 5 cursos que funcionaban en el local de Alameda y que fueron incorporados a los 30 cursos existentes en el local Central de 10 Oriente Nº 1735. Se produjo de esta manera una reducción obligada de alumnos y cursos para el año lectivo 2007, alcanzando una matrícula de 1.241 alumnos.

La filosofía educacional del CIET se manifiesta a través de su Proyecto Educativo como una institución particular de educación integral laica, para lo cual se declara abierta al cambio, con un currículum innovador y un programa de desarrollo integral orientado a generar y profundizar los objetivos de carácter trascendente y formativo de sus alumnas y alumnos.

Su misión basada en una concepción humanista del hombre y de la vida es formar integralmente a sus alumnas y alumnos, otorgándoles la más sólida formación educacional, profesional, ética y valórica, para desenvolverse adecuadamente en el mundo laboral y social.

La propuesta Pedagógica-Curricular refuerza el carácter técnico profesional del CIET y de sus especialidades de Administración, Contabilidad, Conectividad y Redes y Atención de Párvulos, potenciando así sus actividades académicas y fortaleciendo las inquietudes de los jóvenes que van más allá del quehacer intelectual, a través de talleres extra programáticos, para lo cual cuenta con los espacios, infraestructura y personal adecuados y necesarios.

Galería Historia Institución