LICEO TÉCNICO PROFESIONAL CIET-TALCA           Demo

REGLAMENTO DE EVALUACION

EXTRACTO DECRETO DE EVALUACIÓN
1º Y 2º AÑO E. MEDIA (112/99)

Art. 7 La evaluación de los OFT del Subsector de Consejo de Curso y D. Integral no incidirán en la promoción escolar de los alumnos.

Art. 8 Para la promoción de los alumnos de 1º y 2º Año Medio, se considerará conjuntamente el logro de los objetivos de los subsectores de aprendizaje del Plan de Estudio del Establecimiento educacional y la asistencia a clases.

1.- Logro de Objetivos

a) Serán promovidos los alumnos de 1º y 2º Año Medio que hubieran aprobado todos los subsectores de aprendizaje de sus respectivos planes de estudio.
b) Serán promovidos los alumnos que no hubieren aprobado un Subsector de aprendizaje, siempre que su nivel general de logro corresponda a un promedio
4.5 o superior. Para efecto del cálculo se considerará la calificación del subsector de aprendizaje no aprobado.
c) Igualmente serán promovidos los alumnos que no hubieren aprobado dos subsectores de aprendizaje, siempre que su nivel general de logro corresponda
a un promedio 5.0 o superior. Para efectos del cálculo se considerará la calificación de los dos subsectores de aprendizaje no aprobados.

2.- Asistencia

Para ser promovidos, los alumnos deben asistir, a lo menos el 85% de las clases establecidas en el calendario escolar anual.
No obstante, por razones establecidas en el Reglamento de Evaluación, el Director podrá autorizar la promoción de alumnos con porcentaje menores de asistencia.


EXTRACTO DEL REGLAMENTO Y DECRETO DE EVALUACION
3º Y 4º AÑO DE E. MEDIA (83/2001)

Título 5 de la Promoción

Artículo 17 Para la promoción de los alumnos(as) de 3º y 4º año de EMTP se considerará conjuntamente el logro de los objetivos de los subsectores de aprendizaje, asignaturas o módulos del plan de estudio y la asistencia a clases.

Logros de Objetivos

a) Serán promovidos los alumnos(as) de 3º y 4º año de EMTP, que hubieran aprobado todos los subsectores de aprendizaje y módulos del plan de estudios de su especialidad.
b) Serán promovidos los alumnos(as) que no hubieren aprobado un subsector de aprendizaje, asignatura o módulo siempre que su nivel general de logro corresponda a un promedio de 4.5 o superior. Para tal efecto del calculo de este promedio se considerará la calificación del subsector de aprendizaje, asignatura o módulo no aprobado.
c) Serán promovidos los alumnos(as) que no hubieren aprobado dos subsectores de aprendizaje, asignaturas o módulos, siempre que su nivel de logro corresponda a un promedio 5.0 o superior. Para lal efecto del cálculo de este promedio se considerará l a calificación de los dos subsectores de aprendizaje, asignaturas o módulos no aprobados.

No obstante, lo establecido en el párrafo anterior, si entre los subsectores de aprendizaje asignaturas no aprobadas se encuentran los subsectores de aprendizaje de Lengua Castellana y Comunicación y/o Matemática, los alumnos(as) de 3º y 4º año de EMTP, serán promovidos siempre que su nivel de logro corresponda a un promedio 5.5 o superior. Para efecto del cálculo de este promedio se considerará la calificación de los subsectores de aprendizaje o asignaturas no aprobadas.

Asistencia:

a) Serán promovidos los alumnos(as) que hubieren asistido, a lo menos, al 85% de las clases establecidas en el calendario escolar.
b) Para estos efectos, se considerará como asistencia regular la participación de los alumnos(as) de EMTP en las actividades de aprendizaje realizadas en la Empresa. Así mismo, se considerará como tal la participación en eventos nacionales e internacionales en el área del deporte, la cultura, las ciencias y las artes.
c) En casos calificados, el Director del Establecimiento, consultado el Consejo de Profesores, podrá autorizar la promoción de alumnos con porcentajes menores de asistencia. Para este efecto, los alumnos deberán presentar una solicitud escrita al Director, hasta el 30 de Noviembre del año en curso.

Correo electrónico

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates